Decorar la pared con fotos es algo que nunca pasa de moda. Colocarlas en marcos, formando collages o sobre paneles de corcho son métodos tradicionales que siempre funcionan, sin embargo, colgarlas con pinzas es tendencia, y es que se trata de un sistema muy sencillo y creativo.
Con esta moda, las tiendas se han llenado de pinzas de diferentes tamaños y también de diferentes colores y estampados. En este post le vamos a dar nuestro toque personal a unas pinzas sencillas (de tender la ropa) perfectas para decorar una habitación o como regalo. Yo por ejemplo las incluí en una cesta-regalo para una boda.
Necesitas…
- pinzas de madera de varios tamaños
- pintura en spray, acrílica o incluso rotuladores
- papel decorado o la plantilla que dejo para descargar
- goma EVA
- tijeras
- cola blanca
Lo primero será desmontar las pinzas, pintar las piezas con el color y la técnica que prefieras y dejarlas secar unas horas. Yo escogí pintura en spray gris y blanca.
Una vez secas, vuelve a montarlas. A continuación recorta tiras de papel decorado a medida y pégalas con cola blanca a las pinzas.
Por último, si quieres puedes añadir una figura en relieve pegada a la pinza. Yo escogí los corazones de la plantilla. Solo tienes que recortarlos, pegarlos sobre la goma EVA para darles consistencia y recortar otra vez. Finalmente, pégalos a las pinzas también con cola blanca y déjalo secar. ¡Ya están listas nuestras pinzas!
¡Descarga aquí la plantilla de estampados y letras que yo utilicé!

Pinzas decoradas