DIY _ ESPEJO SOL EFECTO COBRE

¡Buenos días!

Desde verano llevo enamorada de este tipo de espejos estilo Sol. Los he visto en muchas tiendas pero claro, mi cabeza antes de pensar en comprarlo piensa en cómo podría yo fabricarme uno. ¿Quieres ver como lo hice?

Materiales…

_ trozo de cartón de (40x40cm)

_ pajitas (yo utilicé 3 paquetes de pajitas SOTVATTEN de IKEA)

_ pistola de silicona

_ pintura cobre en spray

_un espejo redondo de unos 25cm de diámetro

_troqueladora

_aguja e hilo

_pegamento de contacto

Pasos…

1_ Lo primero será situar el espejo centrado en el cartón y dibujar su contorno, para tener una referencia al colocar las pajitas.

 

2_ Con la troqueladora, haremos dos agujeros en el cartón que nos servirán para mas tarde introducir el hilo y poder colgar el espejo.

3_Ahora, iremos pegando con silicona las pajitas en torno al círculo que dibujamos antes. Lo haremos siguiendo un orden, siempre dividiendo los ángulos que formamos a la mitad. Esto quiere decir que primero colocaremos cuatro pajitas y el circulo quedara dividido en cuartos, cuatro ángulos de 90 grados. Continuaremos colocando pajitas dividiendo estos cuatro ángulos a la mitad, formando octavos. Seguiremos el proceso hasta completar el marco entero, de manera que sobre la línea del circulo las pajitas estén una junto a otra.

 

4_ Añadiremos ahora una pajita más entre cada una de las que tenemos ya pegadas, pero en este caso, en lugar de ir alineadas, sobresaldrá con respecto a las otras unos 5 cm.

5_ Por último, partiremos unas cuantas pajitas a la mitad y las pegaremos sobre las otras pajitas, en la zona más próxima al círculo del espejo, para cubrir del todo el cartón.

6_ Aplicaremos ahora la pintura en spray. Serán necesarias al menos tres capas, pues como está compuesta de pajitas la superficie es muy irregular y llena de recovecos.

 

7_ Finalmente pegaremos el espejo en el centro y ayudándonos de una aguja introduciremos un hilos por los agujeros que realizamos antes para poder colgar el espejo.

 

La ventaja de hacer este marco con cartón y pajitas es que su peso es muy pequeño, ¡lo cual es perfecto para colgarlo! ¡Espero que os haya gustado!

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*