Carteles decorativos de Madera

 

¡Buenos días! ¡Valar Morgulis!

Como ya habéis visto en Redes Sociales, Ceys esta de Aniversario y junto con Handbox han decidido celebrarlo retándonos a varios DIYers a un nuevo Desafío Handbox, en el que nos proponían crear un proyecto utilizando su gama Montack.

A mí me llegó el producto Montack Express Transparente y la verdad es que realmente me encantó. Pega inmediatamente consiguiendo el máximo agarre a partir de las 24h pero lo mejor es que pega CUALQUIER TIPO DE MATERIAL y tiene un acabado transparente.

Lo cierto es que me he quedado con las ganas de hacer (y haré) un DIY con material transparente o traslúcido para aprovechar al máximo las características de este producto pero como decía, pega cualquier material y para madera es excelente.

Así que yo me decante por hacer unos Cartelitos Decorativos de Madera inspirados en Juego de Tronos. ¿Te animas a hacer unos?

 

Materiales …

_ listones de madera de balsa

(los míos tenían 10 cm de ancho y 1 cm de espesor)

_ Montack Express Transparente

_ palitos de brocheta

_ cuerda

_ sierra, metro, lija, lápiz y barrena

 

 

 

Paso a paso…

1.Lo primero será medir sobre los listones el largo que querrás que tenga tu cartel. A continuación deberás cortarlos con la sierra y lijarlos para que el acabado sea perfecto.

 

 

 

Los míos son de 30 cm de lago. Quedando una proporción como la que se muestra en el esquema.

Para cada cartel he utilizado dos piezas de madera frontales de 30×10 cm y dos piezas traseras, sobre las que he pegado las frontales, de 20 x 10 cm.

 

2. Lo siguiente será colocar las dos piezas frontales situando un “palito de brocheta” entre ellas. Así conseguiremos dejar una sutil separación entre las dos tablas.

 

 

 

3. A continuación pegaremos las dos piezas traseras aplicando Montack sobre las piezas delanteras, dejando un margen de unos 2 cm en los laterales para posteriormente hacer los agujeros para la cuerda.

 

 

 

 

4.Tras dejar secar tan solo unos segundos, es el momento de escribir sobre la madera el mensaje que más te guste.

Yo escogí estampar con esponja y pintura negra. Lo hice utilizando una plantilla que yo misma cree recortando con un cúter bisturí.

Pero hay mil opciones más, desde utilizar lettering directamente si eres hábil con la técnica, pintura en spray o incluso fototransfer.

 

 

5.Una vez seca la pintura solo queda hacer dos agujeros con la barrena en los extremos e introducir la cuerda para colgarlos. ¡Listo!

 

 

 

 

!!!Valar Dohaeris!!! 🙂

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*