Se acerca Halloween, la fiesta en la que montones de niños van a pasar por tu puerta gritando «¿Truco o trato?» y pidiendo caramelos. ¿Se te ocurre mejor manera de repartir dulces que en estas simpáticas bolsitas inspiradas en monstruos?
Estas bolsas para guardar caramelos gustan tanto a pequeños como a mayores, así que son también un recurso perfecto como parte de la mesa dulce de tu fiesta de Halloween.
Necesitas…
- las plantillas que dejo para descargar
- papel de colores tamaño A4 (folio). Yo he utilizado blanco, verde y kraft.
- cutter
- regla
- pegamento de barra
- celo o washi tape
- taladradora
- cuerda
Primero descarga la plantilla con el desplegable de la bolsita e imprímela sobre el papel que elijas. Ahora recórtala y dobla por todas las líneas.
Recuerda:
Antes de doblar, repasa todas las líneas con la parte que no corta de un «cutter», ayudándote de una regla. Así, los dobleces quedarán mucho mejor marcados y será mucho más fácil formar la bolsa.
Aplica pegamento en la solapa grande lateral, formando el cuerpo de la bolsa y ahora sigue la secuencia de dobleces que muestran las imágenes para formar la base.
Una vez terminada la base, sólo queda doblar la parte superior de la bolsa para completar la cabeza de nuestros monstruos, rellenarla de caramelos y cerrarla.
Truco: La bolsa «Frankenstein» quedará perfecta si recortas la parte superior haciendo picos.
Escoge ahora el método que más te guste para cerrar tus bolsas. Puedes utilizar una sencilla tira de washi tape o una pegatina de «Boo» que también dejo para descargar en el tutorial.
También puedes hacer dos perforaciones con una taladradora, pasar una cuerda y cerrar las bolsas con un lazo. Todos los métodos quedan estupendos.
Ya están listas tus bolsitas, pero recuerda, antes de cerrarlas…¡Llénalas de caramelos!
¿Quieres descargar las plantillas para sólo tener que imprimir? ¡Pues lo tienes fácil!