PHOTOCALL AÑO NUEVO

DIY PhotocaallAñoNuevo (1)

Con motivo de la noche de fin de año o Nochevieja se celebran muchas cenas, cotillones y fiestas. Si vas a dar una y quieres ser el perfecto anfitrión no puede faltar en tu fiesta un photocall diseñado para la ocasión. Sigue leyendo y te enseño a hacer uno DIY y facilísimo.

Un grupo de amigos me encargó este photocall para su fiesta de “fin de año” anticipada, puesto que no iban a poder pasar la Nochevieja juntos.

DIY PhotocaallAñoNuevo (2)

 

Necesitas…

-20 hojas de papel de seda color gris. (50x65cm cada hoja)

-20 hojas de papel de seda color blanco

-10 hojas de papel de seda color rosa

-tijeras

-celo

-2 cartulinas tamaño A2 plateadas

-20 folios color rosa palo

-hilo

Nota: Si tienes las posibilidad de encontrar papel de seda en rollo continuo será mucho mejor, así no tendrás que empalmar las hojas. Si no, las hojas de 50×65 cm que utilicé yo las puedes encontrar en cualquier librería, tienda de manualidades o tienda de “todo a 100”. Vienen en paquetes de 10 hojas y hay mil colores para elegir.

Nota: Estos colores son los que yo utilice y lo pongo para dar una idea de las proporciones, pero por supuesto, ¡podéis hacerlo de los colores que mas os gusten!

 

Lo primero será unir las hojas o cortar el rollo de papel de seda de la altura que vayas a hacer tu photocall, lo ideal es que cubra desde el techo al suelo la pared donde lo vayas a colocar.

En mi caso, uní simplemente con celo, cinco hojas por el lado corto, para conseguir una altura de 65 cm x 5 hojas = 3,25 metros.

Ahora, vamos a cortar el papel en tiras de unos 5 cm de ancho, para crear una especie de cortina.

Para ello, dejando un margen de unos 8 cm arriba, dobla la tira de hojas como se ve en las imágenes, por la mitad y otra vez por la mitad hasta cuatro veces. Así será mucho mas facil cortar el papel de seda.

Repite este proceso con todos los colores de papel de seda que quieras utilizar. Lo ideal es que la “cortina” quede bastante tupida y espesa, así el resultado será mucho más profesional.

El siguiente paso será cortar varias tiras de cartulina plateada de unos 65 x 10 cm y unir tantas como ancho quieras que sea tu photocall. Yo uní tres, 65cm x 3 tiras= 1,95 metros de ancho de photocall.

El último paso será pegar por detrás con celo tus cortinas de papel de seda, intentando que quede bien tupida y con los colores mezclados en toda la cortina.

Nota: puedes coger algunas tiras individuales para hacer los últimos retoques.

Ya tienes el fondo de tu photocall, ahora vamos a hacer las guirnaldas con letras que irán por delante. En este caso HAPPY NEW YEAR.

DIY PhotocaallAñoNuevo (14)

 

Yo utilicé las plantillas de banderines que puedes encontrar en el post “BANDERINES DE TELA”. Imprime en los folios color rosa, dos banderines por folio y recórtalos.

Ahora recorta rectángulos de cartulina plateada de unos 16 x 22 cm. Los colocaremos por detrás de los banderines rosas para dar el toque festivo de “fin de año”.

Coloca superpuesto cada banderín con su rectángulo (no hace falta pegarlos) y haz dos perforaciones, una a cada lado por donde pasaremos la cuerda para hacer la guirnalda.

¡Ya está listo el photocall!

Por último, si quieres darle el toque profesional y simpático dibuja bigotes, gafas o sombreros en cartulina negra recórtalos y pega por detrás un palito de madera o una pajita. ¡Así las fotos quedarán super divertidas!

DIY PhotocaallAñoNuevo (15)

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*