DIY POMPÓN OVALADO NIDO DE ABEJA

Pompon nido de abeja (15)

La Semana Santa se acerca y las tiendas se han llenado de huevos de chocolate decorados con miles de colores. Seas creyente o no seguro que no te resistes a comer un huevo de chocolate en estas fechas.

La cuestión es que las formas ovaladas que simulan estos “Huevos de Pascua” son la decoración perfecta en esta época si das una fiesta de Easter o quieres preparar una mesa dulce.

Por su parte, las bolas nido de abeja, son todo un clásico. Las puedes comprar hechas en internet, tiendas de disfraces  y  decoración de fiestas o incluso en Ikea, pero estoy segura de que si eres un amante de los DIY ya habrás intentado hacerlas tu mismo. ¡Yo, desde luego, lo he hecho!

Siempre había elaborado estas bolas o pompones nido de abeja de forma esférica y simplemente esta vez pensé en darles un toque Easter, haciéndolas ovaladas para que simulasen huevos de Pascua.

¡Os enseño cómo las hice!

Necesitas…

-Papel de seda

-Cartulinas

-Tijeras

-Pegamento de barra

 

Pompon nido de abeja (1)

 

Lo primero será dibujar un círculo en una cartulina. Puede ser del color que quieras porque no quedará a la vista. Nos servirá para dar forma al pompón, pero quedará completamente oculta.

Debes hacer un circulo tan grande como quieras que sea tu pompón. Yo me ayudé de un plato dibujando su  contorno y me salió un circulo de unos 20 cm de diámetro.

 

Pompon nido de abeja (2)

 

Recorta el círculo, dóblalo por la mitad y ahora marca con un lápiz rebajando uno de los extremos del semicírculo, dando la forma de medio huevo.

Recorta manteniendo el papel aún doblado. Finalmente desdóblalo y te habrá quedado una forma de huevo perfecta. Corta ahora por la marca del doblez y te quedarán dos mitades iguales, que reservaremos para luego.

A continuación, coge el papel de seda de el color o colores que quieras hacer el pompón. Yo en este caso utilicé dos tonos de morado.

Necesitamos recortar rectángulos de papel de seda que cubran el semi-círculo, o mejor dicho semi-huevo que habíamos hecho antes. Necesitaremos en torno a 40-50 rectángulos de papel de seda.

 

Pompon nido de abeja (7)

 

Coge ahora un folio y dibuja líneas verticales cada 4-5 centímetros. Tal y como se ve en las imágenes, hemos creado una plantilla que nos va a ayudar a saber cómo aplicar el pegamento para generar el efecto “nido de abeja”.

 

Ahora coloca el primer rectángulo de papel de seda sobre la plantilla, cubriendo todas las líneas y aplica pegamento de barra sólo siguiendo las líneas marcadas con la letra A y pega otro rectángulo de papel de seda encima. A continuación aplica pegamento de barra solo en las líneas con la letra B.

 

Pompon nido de abeja (10)

 

Repite este proceso hasta que hayas utilizado todos los rectángulos, asegurándote de que vas alternando las líneas marcadas con la A y las líneas marcadas con la B al aplicar el pegamento de barra.

Pega ahora con pegamento de barra uno de los semi-círculos o semi-huevos de cartulina sobre los papeles de seda y recorta estos siguiendo la forma de la cartulina. Ahora pega la otra mitad del huevo por el otro lado.

Pompon nido de abeja (11)

 

Finalmente, pasa una aguja con hilo por el extremo inferior del semi-huevo, uniendo todas las hojas de papel de seda y haz un nudo suelto, que no quede tenso, de modo que entre al menos un dedo en el hilo. Repite el proceso en el extremo superior y en este caso asegúrate además de dejar una porción de hilo para colgar el pompón.

 

Pompon nido de abeja (13)

 

Para terminar abre el pompón y pega una cartulina con otra con pegamento de barra.

 

Pompon nido de abeja (14)

 

¡Ya está listo! ¡Ahora haz tantos como quieras!

 

 

 

Pompon nido de abeja (17)

 

Pompon nido de abeja (23)

 

Pompon nido de abeja (22)

 

Pompon nido de abeja (19)

 

Pompon nido de abeja (23)

 

Pompon nido de abeja (24)

 

Pompon nido de abeja (20)

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*